Local

Isla Mágica genera 500.000 pernoctaciones al año

Un 24,7 % de los turistas han visitado el parque temático en 2010 que se sitúa entre los doce lugares más visitados del año según datos del Consorcio Turismo de Sevilla.

el 22 feb 2011 / 16:25 h.

TAGS:

El parque temático 'Isla Mágica' se encuentra entre los doce  lugares de interés turístico más visitados de Sevilla, según los  datos de 2010 publicados por el Consorcio Turismo de Sevilla, y  genera unas 500.000 pernoctaciones al año en la ciudad y su entorno.

En un comunicado, Isla Mágica destaca que más de un 24,7% de los turistas de Sevilla han visitado el parque  temático o tiene la intención de visitarlo durante su estancia en la  capital hispalense. Así, un total de 768.150 visitantes han  disfrutado de Isla Mágica en 2010, en la temporada entre el 3 de  abril y el 6 de enero.

En relación al análisis de las visitas y reflejando los datos de  la última investigación que ha realizado Isla Mágica sobre el perfil  del visitante, un 70% son de origen andaluz, los  portugueses han supuesto un 15% de las visitas y el 15% restante de Extremadura, Madrid, resto de España y otros países.

Concretamente, detalla que "algunos periodos estivales la  presencia de visitantes portugueses ha superado el 30 por ciento del  total de visitas en esos días, siendo en total 115.223 personas las  que han visitado el parque temático procedente del país vecino, un  15,30 por ciento más que el año pasado".

Asimismo, apunta que la forma más frecuente de visitar el parque es en familia (51,6%), con grupos organizados (24,3%) y con amigos  (11,5%). El 63% de los visitantes de 2010 fueron familias  con menores, un 34% de los cuales accedieron gratuitamente  por tener menos de cinco años.

Un 54% de los visitantes de 2010 fueron repetidores y el  46% restante nuevos visitantes. Además, el 91,3% de los visitantes de fuera de Sevilla afirman haber venido a Sevilla expresamente por Isla Mágica.

El coche particular (65,5%) y el autocar organizado (27,2%) son  las dos formas más comunes de llegar al parque. De los que llegaron  en vehículo privado, coche o moto, el 70,6%  utilizó el  parking de Isla Mágica.

Según el último estudio elaborado por Isla Mágica, el 22,32% de los visitantes que vienen a Isla Mágica pasan la noche en  Sevilla y de este porcentaje el 92,40% lo hace en hoteles  de la ciudad.

Por tanto, asegura que la visita al parque incrementa en dos días  la estancia promedio en Sevilla y su entorno andaluz --pernoctación  media de 3,2 días de los visitantes de Isla Mágica no sevillanos--.

El ratio de ingresos para Isla Mágica sobre los ingresos para la  ciudad y su entorno, derivados de los visitantes no sevillanos,  considerando que por cada euro ingresado en el parque se generan 3,6  euros, los ingresos externos en 2010 alcanza la cifra de 51.553.172 euros.

De estos ingresos generados de forma indirecta a empresas del  entorno del parque, habría que destacar que uno de los grandes  beneficiados de los mismos es el sector hotelero, ya que el parque  temático genera más de 500.000 pernoctaciones en los hoteles de la  ciudad cada año.

Isla Mágica tiene acuerdo con más de 40 Hoteles de Sevilla y  provincia a través de los cuales, con la colaboración de agencias de  viajes, se venden paquetes de entradas y hotel. Estos paquetes se  venden sobre todo en periodos valle de verano y Navidad,  "incrementando de esta manera la ocupación de los hoteles y  contribuyendo a la desestacionalización".

Asimismo, estos ingresos corresponden a gastos realizados por los  visitantes de Isla Mágica en manutención --desayunos, comidas, cenas  y varios-- comercio y transporte --taxis, autocar, tren y avión--.

Isla Mágica desarrolla cada temporada una amplia actividad en el  terreno de la comunicación, publicidad, promoción y comercialización  en general con el objeto de generar visitas al parque temático y,  como consecuencia de ello, "generar flujos turísticos hacia Sevilla y  su entorno andaluz".

A todo esto añade que "el apoyo de la Consejería de Turismo, a  través de la sociedad Turismo Andaluz, para la realización de un  conjunto de acciones promocionales con el fin de captar clientela turística en Países y comunidades del entorno andaluz  --Portugal-Algarve, Extremadura y Castilla-La Mancha-- ha sido un año  más determinante, así como la unión promocional con las actividades  dirigidas a la promoción del turismo realizadas con el Consorcio  Turismo de Sevilla y Prodetur, que han sido directamente responsables  de la generación de flujos turísticos hacia Sevilla y el parque  temático".  

  • 1