lunes, 12 noviembre 2018
19:33
, última actualización
Local

Isla Mágica justifica la salida de la Diputación de su accionariado

El director del parque agradece “la lealtad” de la institución provincial y ve lógica su decisión.

el 29 abr 2012 / 19:12 h.

TAGS:

Isla Mágica acata la marcha de la Diputación de Sevilla y, más que cuestionar su salida como accionista del parque temático -que después de todo es de un simbólico 2%-, alaba su "lealtad" en los tiempos en los que el parque de ocio estaba al borde de la desaparición.

Aunque la caja aún no cuadre del todo y toda colaboración es poca para reflotar la nave, Isla Mágica está satisfecho con el papel adoptado por la institución provincial, que ha certificado esta misma semana, a través de su presidente Fernando Rodríguez Villalobos que su salida de las sociedades vinculadas con la capital, como es el caso de Isla Mágica, Fibes, el Estadio Olímpico o el Maestranza, se traducirá en recortes en los presupuestos provinciales de 2013, para destinar el dinero a otros fines.

El gerente del parque, Antonio Peláez, aseguró que es lógico que la Diputación Provincial quiera desprenderse de todo vínculo con Isla Mágica y quiera "vender las acciones para que, con ese dinero, invertir en los pueblos de la provincia". "No puedo reprocharle nada a la Diputación y sólo puedo agradecerle su lealtad estos años", indicó Pélaez, no sin antes defender que la institución "no sólo ha cumplido" sino que también ha adoptado un "papel proactivo".

En esa línea, recordó las actividades de promoción turística que ha organizado la sociedad provincial Prodetur, en las que "siempre ha sido invitada Isla Mágica", además de los convenios de colaboración por la que los pueblos de la provincia tenían su día para celebrarlo en el recinto de la Isla de la Cartuja.

La Diputación anunció esta semana que habría una reducción "parcial o total" de las partidas presupuestarias de 2013 para las sociedades de la capital, aunque su aplicación también dependerá de la situación económica por la que atraviesen estas entidades. "Si la marcha provoca el cierre de Isla Mágica, el proceso se haría más despacio", matizó el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

En todo caso, los responsables del parque de ocio está más volcados en hacer crecer su número de visitas que en la retirada de la Diputación.Peláez valoró al respecto el buen arranque de la temporada de Isla Mágica, cuyas visitas han aumentado un 2% con respecto a las registradas el año pasado sobre estas mismas fechas. En ese recuento, destacó las 6.000 visitas que registró el parque el pasado domingo 22 de abril, gracias en buena parte a la celebración, en colaboración con la Junta de Andalucía, de una fiesta de la primavera para mayores que congregó a 3.500 personas.

A sabiendas de que la Feria no ha sido una semana propicia para captar visitas, el parque confía en el presente puente de mayo que se prolongará hasta el próximo miércoles y que atrae a un importante número de turistas. Peláez confía en que se acerquen al parque temático muchos visitantes de Madrid y de Portugal. Por eso, Isla Mágica estará abierta al público desde el 28 de abril hasta 6 de mayo.

  • 1