Local

Isla Mágica recibirá hoy en el parque al visitante 11 millones

El parque temático Isla Mágica dará hoy la bienvenida al visitante número 11 millones, una cifra que se alcanza once años después de su inauguración. Igual que hizo con el visitante diez millones, el desconocido que acceda a Isla Mágica un millón de visitas después será recibido con 'algunas sorpresas'.

el 15 sep 2009 / 09:11 h.

TAGS:

El parque temático Isla Mágica dará hoy la bienvenida al visitante número 11 millones, una cifra que se alcanza once años después de su inauguración. Igual que hizo con el visitante diez millones, que entró en el parque el 7 de junio del año pasado, el desconocido que acceda a Isla Mágica un millón de visitas después será recibido con "algunas sorpresas" por el director general, Antonio Peláez, quien estará allí para agradecerle la visita.

En esta temporada, Isla Mágica prolongará su apertura hasta el 6 de enero de 2009 con el objetivo de supera el millón de visitas en un año. El parque temático ha recibido en esta temporada, desde su apertura el pasado 4 de abril, más de 500.000 visitas, según un comunicado que enviaron ayer los responsables de Isla Mágica. Estas cifras demuestran que el parque ha recibido casi el doble de visitantes que el año pasado por las mismas fechas.

El parque temático invirtió hace dos años seis millones de euros en nuevas atracciones, lo que incluye los tres millones que costó construir el restaurante temático El Fuerte, con capacidad para 1.200 personas sentadas, y hasta 2.000 de pie. La idea era que sirviera para albergar galas benéficas, además de fiestas, comuniones y cumpleaños.

La ampliación de la temporada en Isla Mágica hasta después de Navidad busca aumentar ingresos y generar más empleo. Es una estrategia de mercado que ya han puesto en práctica otros parques temáticos, como el Warner, en Valencia, o Port Aventura, en Barcelona.

Sobre Isla Mágica ondea una deuda cuantiosa que dificulta su venta y que impide que pueda generar beneficios. El último intento de vender el parque se frustró porque la única empresa que se había mostrado interesada, Martín Casillas, terminó por rechazar las leoninas cláusulas que le había impuesto la Gerencia de Urbanismo. El Ayuntamiento va a redefinir ahora esas condiciones y volverá a sacar a concurso público el parque después del verano.

  • 1