Local

Isla Mágica recupera a Curro por los 20 años de la Expo

El parque temático ofrece grandes descuentos a las familias y una nueva zona para los niños.

el 19 ene 2012 / 21:41 h.

TAGS:

Dos grandes aniversarios e importantes novedades, ésta es la oferta que Isla Mágica ofrecerá este año a todos sus visitantes. El parque temático cumple 15 años y se conmemora el 20 aniversario de la Expo 92, motivo por el que Isla Mágica va a recuperar elementos como las carrozas de la cabalgata o a su mascota, Curro. Unas novedades que se presentaron ayer en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) junto con los nuevos pases familiares, con grandes descuentos, y la nueva zona infantil del parque que estrenará un monorraíl.

Según explicó ayer el director de Isla Mágica, Antonio Peláez, el parque está trabajando para "recuperar a Curro", la mascota de la exposición, a la que volvería a dar vida uno de los actores del recinto. Curro sería uno más del parque en ciertos días en los que el recuerdo de la Expo 92 sea más especial, "como el 20 de abril y el 12 de octubre", cuando se inauguró y cerró la muestra, y algunos más a lo largo de la temporada.

Cuando comience la temporada, el 31 de marzo, el parque "estrenará" un monorraíl, denominado Abejitas, en el que padres y pequeños podrán desplazarse hasta la nueva zona infantil, llamada la Isla de los Niños, que sustituye a la Fuente de la Juventud. El pequeño trenecito, que circulará a una altura de cinco metros, se está ultimando en Italia.

Éstas no son las únicas novedades, ya que para esta temporada se recuperarán algunas de las películas que se proyectaron durante la Expo 92, como la de Vientos de España, que se proyectaba en el Movimax del Pabellón de España. "La estamos adaptando para reponerla en el Cinemoción", señaló Peláez. Además, se repondrá el Espectáculo del Lago como "preshow" antes del que habitualmente organiza Isla Mágica. Las carrozas de la cabalgata de la Expo 92 también serán expuestas por el parque.

Junto a estas novedades, Isla Mágica presentó un nuevo pase de temporada familiar con unos precios muy reducidos (85 euros los adultos y 43 los niños) cuya condición es que se adquieran cuatro. Una idea que conjuga con el nuevo espacio infantil. Peláez destacó la intención del parque de "atraer a familias" y recordó que en la precampaña de venta de pases, llevada a cabo en Navidad, se han vendido un 26% más que el año pasado, alcanzándose los 4.389 bonos vendidos. "En la actualidad tenemos unos 16.000 pases y el objetivo es aproximarnos a los 20.000", dijo.

Por otro lado, el Ayuntamiento presentó ayer en el stand de Sevilla en Fitur una nueva tarjeta, Sevilla Fidelio, un producto turístico "pionero y novedoso" en España con el que se pretende fidelizar a todas aquellas personas que visitan la ciudad en cualquier época del año. La tarjeta conlleva descuentos en hoteles, restaurantes, comercios y espacios de ocio y culturales. Hasta el momento son 50 los establecimientos adheridos a esta iniciativa.

Quien también estuvo ayer en Fitur fue el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Espadas, quien apostó por alcanzar acuerdos con grandes touroperadores y grandes líneas aéreas para ampliar los destinos, cerrando una amplia oferta de eventos en Fibes.

  • 1