Menú
Local

Isla Mágica trabaja en su calendario de apertura

La empresa apunta que a través de este proyecto presupuestario prepara "el nuevo escenario de  viabilidad para la temporada 2013".

el 14 dic 2012 / 14:39 h.

TAGS:

El consejo de administración de la empresa Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), la sociedad gestora del parque temático de Sevilla, ha  aprobado este viernes la suscripción de un préstamo con 'Caixabank',  accionista mayoritario de este negocio tras absorber a las cajas de  ahorro reunidas en 'Banca Cívica', y a la par ha avanzado en la elaboración del presupuesto operativo del ejercicio 2013, que a su  vez contempla aspectos como el calendario de apertura. 'Caixabank',  como es sabido, promueve la venta de este negocio en un contexto  marcado por el escenario general de recesión y la crisis del propio  sector de los parques temáticos y de atracciones.

Durante la sesión celebrada este miércoles por el consejo de  administración de Pimsa, según han informado a Europa Press fuentes  de la empresa, este órgano de gobierno de la sociedad gestora de Isla  Mágica ha aprobado la formalización de un préstamo con el accionista  mayoritario, 'Caixabank', al objeto de atender "las necesidades de  tesorería" más inmediatas de la empresa y descartar cualquier  "problema de liquidez". Los miembros del consejo de administración,  según la empresa, han mostrado en ese sentido su "reconocimiento a  'Caixabank' por el apoyo financiero otorgado" a través de este  crédito.

En paralelo, el consejo de administración ha avanzado en la  configuración del "presupuesto operativo" que debe regir en el  ejercicio 2013, lo que incluye tanto las cuentas de la empresa, como  el calendario de apertura. Y es que la ausencia de un calendario de  apertura plenamente aprobado ha motivado la paralización de la venta  de pases de temporada. La empresa señala, en ese sentido, que a  través de este proyecto presupuestario prepara "el nuevo escenario de  viabilidad para la temporada 2013". Tras la sesión, la Presidencia y  el equipo directivo de Isla Mágica han dado cuenta de estos aspectos  al comité de empresa.

Entretanto, la empresa especializada 'AZ', contratada a tal efecto  por 'Caixabank', sigue buscando inversores que adquieran el capital  social que ostenta ahora el citado banco en esta empresa emblemática  del turismo sevillano, pero marcada por las dificultades económicas.

Actualmente, en Pimsa participan 'Caixabank' con un 82,78 por  ciento del capital social al haber engullido a 'Banca Cívica', la  caja de ahorros 'Unicaja' con un 6,97 por ciento de acciones, 'Ogden  International Europe' (2,8 por ciento), 'Aldeasa' (1,77por ciento),  el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73 por ciento, Acciona (1,35 por  ciento), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41 por  ciento), Caja España (0,75 por ciento), la Gerencia Municipal de  Urbanismo con un 0,25 por ciento y la Corporación Industrial  Financiera Banesto (0,19 por ciento). 

  • 1