lunes, 25 marzo 2019
20:21
, última actualización
Local

Islandia quiere adelantar su ingreso en la UE a 2011

Islandia va a tomar medidas para acelerar su ingreso en la Unión Europea, que podría producirse en el 2011, según fuentes de ese país y de la Comisión Europea citadas por el diario británico The Guardian.

el 15 sep 2009 / 21:57 h.

TAGS:

Islandia va a tomar medidas para acelerar su ingreso en la Unión Europea, que podría producirse en el 2011, según fuentes de ese país y de la Comisión Europea citadas el viernes por el diario británico The Guardian.

Una eventual solicitud de ingreso, que dependerá en cualquier caso del resultado de las próximas elecciones generales en ese pequeño país, atenazado por la crisis económica, será bien recibida en Bruselas, señala el periódico. "La UE prefiere que dos países entren al mismo tiempo en lugar de que se produzca una entrada individual", explicó al periódico Olli Rehn, comisario europeo encargado de la ampliación. "Si Islandia presenta pronto su solicitud, ese país y Croacia podrían entrar al mismo tiempo. Espero poder ocuparme del caso islandés. Es una de las democracias más antiguas", recordó.

  • 1