Local

Islantilla dará su máxima distinción honorífica a 'Globomedia'

El IX Festival de Islantilla - Cine y Televisión concederá el 'Camaleón de Honor', su máximo galardón honorífico, a la productora 'Globomedia', por su apuesta por la industria de ficción en España.

el 15 sep 2009 / 04:32 h.

El IX Festival de Islantilla - Cine y Televisión, entre los días 24 y 31 de mayo, concederá el 'Camaleón de Honor', su máximo galardón honorífico, a la productora 'Globomedia', por su apuesta por la industria de ficción en España, según ha informado el certamen de la costa de Huelva.

El Festival quiere reconocer el trabajo de la productora creada en 1993 por un equipo de profesionales del sector, "por su importante apuesta por la industria de la ficción televisiva española y por constituir una factoría valiosísima de creación de valores en el ámbito de la cultura y el sector audiovisual nacional".

Globomedia será la protagonista el domingo 25 de mayo, con parte de la programación del Festival dedicada a la emisión de formatos creados por esta productora perteneciente al Grupo 'Árbol' y responsable de series de ficción como 'Médico de Familia', 'Compañeros', 'Los Serrano', 'Los hombres de Paco', '7 vidas', 'Aída' o 'El internado'.

Realiza además programas de entretenimiento como 'Sé lo que hicisteis...' (La Sexta), 'Noche Hache' (Cuatro) o 'El intermedio' (La Sexta).

En palabras de Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission, entidad que dirige la novena edición del Festival de Islantilla, "la evolución de la ficción televisiva en España no se entiende sin la aportación de Globomedia, que es el resultado de la acción de empresarios emprendedores que han sabido contribuir a la creación, desarrollo y prestigio de una industria partiendo de su confianza en los creadores españoles, tanto actores como guionistas o directores".

Este premio se suma a los ya anunciados anteriormente por el Festival de Islantilla en su novena edición: Carmen Machi, Jaime de Armiñán, Luis Varela, Antonio Cuadri, RTVA y Jesús Álvarez.

El certamen de Islantilla, ha especializado sus contenidos en ficción televisiva nacional, y cuenta con una Sección Oficial a Concurso en la que este año competirán las mejores series de televisión emitidas en 2007, así como los telefilmes más destacados del pasado año.

Asimismo, a través de su sección paralela 'Festival de Festivales' realizará un recorrido por las producciones premiadas en los principales certámenes audiovisuales andaluces (Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Festival de Sevilla - Cine 100% Europeo, Festival de Cine Español de Málaga, ALCANCES o Animacor).

  • 1