lunes, 18 febrero 2019
18:02
, última actualización
Cultura

Ismael Jordi y Ruth Rosique cierran el curso en la Hispalense

El tenor y la soprano, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Sevilla, ofrecen un recital en el Teatro de la Maestranza.

el 30 jun 2010 / 19:07 h.

La Universidad de Sevilla clausura esta noche el curso académico 2009/2010 con un monográfico consagrado al género lírico, en un concierto que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza (20.30 horas) y que contará con las voces de excepción del tenor jerezano Ismael Jordi (que ha triunfado en su rol de Alfredo en la última producción de La Traviata que se ha podido ver en el coliseo del paseo Colón) y la soprano Ruth Rosique.

No obstante, en primer lugar el público tendrá la ocasión de asistir a la conferencia Breve historia y conceptos básicos del género lírico, que dictará el catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla y crítico musical José Luis López López, y que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza, siendo el acceso libre hasta completar aforo.

Este breve recorrido histórico del género lírico, será a buen seguro un digno aperitivo ilustrativo de la Gala Lírica que se desarrollará poco después, a las 20.30 horas, y en la que se interpretarán algunos de los pasajes de ópera y zarzuela más populares de la Historia de la Lírica. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el director musical Juan Luis Pérez, la soprano Ruth Rosique y el tenor Ismael Jordi serán junto con el público asistente los grandes protagonistas de esta maravillosa velada.

Donizetti, Mozart, Giménez y Sorozábal serán algunos de los compositores cuyos títulos líricos más importantes interpretarán la pareja de cantantes. En este sentido, la Universidad informa de que "El repertorio escogido para la ocasión es una perfecta síntesis de anteriores clausuras: algunos de los pasajes más aplaudidos de la música escénica serán interpretados por la ROSS", y dos de las figuras más prometedoras del panorama lírico nacional, como son el tenor Ismael Jordi y la soprano Ruth Rosique, ambos solistas con una importante trayectoria internacional a sus espaldas; el responsable de la dirección musical será en esta ocasión Juan Luis Pérez.

  • 1