Local

Israel cree que Irán prepara en secreto armas nucleares

Israel no se fía de Irán y, a pesar de los informes que dictan lo contrario, está convencido de que el país islámico desarrolla en secreto un programa de armamento nuclear.

el 15 sep 2009 / 00:03 h.

TAGS:

Israel no se fía de Irán y, a pesar de los informes que dictan lo contrario, está convencido de que el país islámico desarrolla en secreto un programa de armamento nuclear. Precisamente por estas sospechas, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, no descartó ni siquiera una opción militar en este país, en unas declaraciones que formuló tras un encuentro con la canciller alemana, Ángela Merkel.

"El presidente de EEUU dijo que no hay que descartar ninguna opción y creo que es una definición muy adecuada", señaló Olmert, que insistió en la amenaza que representa Irán para la región y para el mundo y restó importancia al informe de la CIA sobre las intenciones y capacidad nuclear iraní.

"Nuestras informaciones indican que Irán quiere armas no convencionales", dijo Olmert. Su razonamiento parte de que Irán se sigue enriqueciendo de uranio pese a que el combustible que necesita para producir energía civil se lo da Rusia.

Merkel recordó que Alemania, Francia y Reino Unido redactaron un borrador para una nueva resolución al Consejo de Seguridad, aunque hay temas abiertos a la espera del informe de la Organización Interna- cional de la Energía Atómica.

  • 1