Local

Israel da por muerto el alto el fuego en Gaza

La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, dio ayer por muerta la tregua en Gaza e instó al titular de Defensa a "actuar" en vez de pretender que el alto el fuego con Hamás sigue vivo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:32 h.

TAGS:

La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, dio ayer por muerta la tregua en Gaza e instó al titular de Defensa, Ehud Barak, a "actuar" en vez de pretender que el alto el fuego con Hamás sigue vivo. "No hay alto el fuego en Gaza. Quien llame a eso calma no sabe lo que está pasando allá. Quien sea responsable de la seguridad debe actuar", manifestó Livni al comienzo de la reunión semanal del consejo de ministros en el que mantuvo un rifirrafe verbal con Barak.

Por otra parte, Israel aprobó ayer los nombres de los 230 palestinos que excarcelará mañana con motivo de la fiesta musulmana del sacrificio, tras borrar a los veinte reclusos de Gaza. "La probabilidad de que éstos no regresen al terrorismo es cero, por lo que no deben ser liberados", argumentó el titular de Seguridad Pública, Avi Dijter.

  • 1