sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

Israel desafía de nuevo a la milicia libanesa

Inicia un amplio ejercicio militar para probar la reacción del país ante un eventual conflicto.

el 23 may 2010 / 19:17 h.

TAGS:

Israel inició ayer un amplio ejercicio militar destinado a probar la reacción del país ante un eventual conflicto, que ha encendido las alarmas en la milicia libanesa de Hizbulá, con la que ya mantuvo un enfrentamiento hace cuatro años. De cinco días de duración, el programa se efectúa por cuarto año consecutivo como "una medida adicional para preparar al público y a las autoridades locales para periodos de emergencia", indicó el Ejército en un comunicado.

Los ejercicios se celebran cada año en el mismo mes, pero en esta ocasión vienen precedidos por un aumento de la tensión en la frontera libanesa-israelí tras la denuncia israelí de que Siria ha suministrado a Hizbulá misiles Scud, que podrían alcanzar los dos tercios más poblados del territorio israelí. Damasco niega la acusación, sobre la que Hizbulá no se ha pronunciado.

Presos de hamás. El comité ministerial en Israel aprobó ayer dos proyectos de ley destinados a endurecer las condiciones de los presos del movimiento islamista Hamás en cárceles del país, en respuesta a la prolongada captura del soldado israelí Guilad Shalit. Una de las iniciativas especifica el tipo de condiciones que deberán recibir los presos, entre las que se encuentran la de restringir las visitas familiares, la retirada de periódicos o suspender las prerrogativas para estudiar tras las rejas. Las deliberaciones sobre este tipo de leyes que endurezcan la situación de los reclusos de Hamás han sido aplazadas en varias ocasiones para no dañar las negociaciones para lograr la liberación del uniformado israelí.

Por otra parte, un grupo de unos 30 hombres armados y enmascarados atacaron y prendieron fuego la pasada madrugada a un campamento de verano que se estaba construyendo en la playa, en la ciudad de Gaza, y que iba a ser uno de los 35 centros donde la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo va a llevar a cabo a partir del próximo 12 de junio su programa Juegos de Verano para 250.000 niños refugiados, según informó la propia agencia en un comunicado.

  • 1