Cultura

Israel Galván conquista con su vanguardia la Fábrica de Artillería

Su espectáculo Solo abre el Mes de Danza en un escenario majestuoso.

el 28 oct 2010 / 19:49 h.

TAGS:

Así se ha mostrado Israel Galván en la preparación de su baile contemporáneo, que estrena el Mes de Danza.

Un Israel Galván Solo ante el público, en las estancias privilegiadas de la Real Fábrica de Artillería. Ésta será la imagen que dará comienzo esta misma noche, a las 21.00 horas, a la décimo séptima edición del Mes de Danza.

El estreno será por partida doble. Por un lado, el bailaor y coreógrafo participará por primera vez en una muestra de danza contemporánea, tras una dilatada carrera bailando en la Compañía Andaluza de Danza, el Cinémathèque de la Danse de París y la XV Bienal de Flamenco, en 2008. Por otro, los centenarios muros de la Fábrica de Artillería, declarada Bien de Interés Cultural, se estrenarán como testigos de excepción de la danza de vanguardia de Galván.

El bailaor se ha mostrado entusiasmado con la idea del estreno y, sobre todo, con el espacio escénico en el que dará vida a Solo, nombre de su pieza. Hasta ayer mismo, Israel Galván ha estado realizando modificaciones de su espectáculo, del que promete que será “único” por las características que ofrece el escenario, que define como “grandioso”. Su objetivo es fusionar su estilo vanguardista de danza flamenca con la histórica Fábrica de Artillería que le acoge.

Sin más recursos que su cuerpo, sin música, sin artificios y con el silencio sepulcral de este nuevo escenario se presenta este artista, que pretende mostrar al público una reflexión muy personal sobre su propio baile y le invitará a convertirse en voyeur.

“Donde me encuentro bien bailando es encima del riesgo. No es porque tenga una estrategia, ni me he planteado ser el más vanguardista. Sale”, describe Israel Galván acerca de su estilo de baile, del que dará buena muestra esta noche. invitaciones. El baile de Galván ha generado mucha expectación y nadie quiere perdérselo. Hoy mismo, desde las 8.00 horas podrán recogerse 75 invitaciones dobles en la oficina de La Centralita (C/Eustaquio Barrón, 2, cerca de la Plaza del Pumarejo). Y habrá otra oportunidad de presenciar este espectáculo mañana, también a las 21.00 horas. En esta ocasión, la entrada es libre hasta completar aforo (300 personas).

La programación del ciclo Danza en espacio singulares continúa mañana con Dúos en el Monasterio de la Cartuja; I really want to stay here now, en la Fundación Tres Culturas (Pabellón de Marruecos) y Tratado abreviado de sueños de andar por casa, en el patio del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

  • 1