Cultura

Israel Lorca debuta con 'Si todo va bien'

Si todo va bien (Carlito Records) es el primer trabajo discográfico de Israel Lorca. El compositor y cantante madrileño apuesta por los sonidos latinos en un disco en el que los temas más bailables combinan a la perfección con los aires flamencos.

el 15 sep 2009 / 00:45 h.

Si todo va bien (Carlito Records) es el primer trabajo discográfico de Israel Lorca. El compositor y cantante madrileño apuesta por los sonidos latinos en un disco en el que los temas más bailables combinan a la perfección con los aires flamencos: "Soy de Madrid, pero vivo en Jaén y los olores, la gente, el ambiente del Sur es una de las principales fuentes de inspiración a la hora de crear una canción", afirma. Prueba de ello son temas como Por las calles de Granada, el primer single de este álbum debut producido en Madrid en los estudios de Carlos Martos.

"Quería imprimir al disco otro aire, un rollo diferente a las cosas que he venido haciendo, porque aunque este es mi primer disco llevo mucho tiempo en el mundo de la música, enfrentándome al escenario y al directo", comenta. Algo que no parece imponerle respecto, ya que Lorca afirma que el calor del público es lo verdaderamente reconfortante de esta profesión: "En directo voy con banda y es todo mucho más auténtico. Aún así la grabación también es interesante porque ves como un disco crece".

Compositor de los trece cortes de este Si todo va bien, Israel Lorca confiesa que es incapaz de elegir ningún tema de su álbum como el mejor: "cada canción tiene su áquel, es un trabajo variado. Hay temas muy cañeros y otras más desnudos como Me siento tan libre. Al final en las canciones uno expresa su estado de ánimo y sus sensaciones", cuenta.

Consciente de los tiempos difíciles que corren en la industria del disco, Lorca se siente satisfecho con la acogida que ha tenido: "Está en todas las radios y la gente responde muy bien. Estoy muy satisfecho con como están saliendo las cosas".

  • 1