Local

Israel niega un acuerdo de paz inmediato con la ANP

Las diferencias entre israelíes y palestinos no se solventarán ni a corto ni a medio plazo, según el gobierno de Tel Aviv.

el 08 oct 2009 / 19:56 h.

TAGS:

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, explicó que cree que no existen opciones de alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto entre israelíes y palestinos en el corto y medio plazo. El jefe de la diplomacia israelí dijo que los esfuerzos para alcanzar una solución definitiva al conflicto fracasaron desde el primer acuerdo firmado entre Israel y los palestinos en 1993, que dio nombre al conocido como Proceso de Oslo.

Lieberman señaló que es poco realista pensar en la firma de un acuerdo de paz y apostilló que quien considere que puede ser alcanzado pronto simplemente no comprende la situación en la región, según consigna la prensa local. Por el contrario, abogó por que ambas partes en conflicto se esfuercen por tratar de pactar acuerdos interinos que allanen el camino hacia la estabilidad, mientras se dejan para "un estadio más avanzado" los asuntos fundamentales en discusión.

Mientras tanto, el enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, reanudó las gestiones para acercar a ambos países a la mesa de negociaciones, en medio de una nueva ola de tensión.


  • 1