Local

Israel reanuda el abastecimiento de combustible a Gaza

Israel reanuda hoy miércoles el abastecimiento de combustible de uso industrial a la franja de Gaza, para impedir una situación en la que su planta eléctrica pueda quedarse sin reservas.

el 15 sep 2009 / 03:14 h.

TAGS:

Israel reanuda hoy miércoles el abastecimiento de combustible de uso industrial a la franja de Gaza, para impedir una situación en la que su planta eléctrica pueda quedarse sin reservas. "El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ordenó la reanudación del suministro de diesel a la planta eléctrica de Gaza", informa un comunicado del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores. "Sólo se transferirá la cantidad mínima indispensable para mantener en funcionamiento la planta", añade la nota.

La decisión sigue a las advertencias de varios funcionarios palestinos acerca de que Gaza podría "apagarse", si Israel no permitía la entrada de combustible.

Israel suspendió la entrega de combustibles el pasado miércoles, después de la muerte de dos operarios en la terminal de abastecimiento de Nahal Oz, en un ataque de tres milicias palestinas. Según Exteriores, el abastecimiento se reanudará después de mejorar las medidas de seguridad en la terminal donde la gasolina pasa de los camiones israelíes a depósitos en el lado palestino.

  • 1