Local

Israel se prepara para una "extensión de las operaciones" en Gaza

el 18 nov 2012 / 12:10 h.

TAGS:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado que la actual operación 'Pilar de Defensa' en la Franja de Gaza seguirá adelante y que el Ejército se está preparando con vistas a una "importante extensión de las operaciones" en caso de necesidad.

Durante una intervención ante su Gobierno hecha pública por la radio estatal, Netanyahu ha asegurado que el Ejército ha atacado "más de mil objetivos terroristas" desde el comienzo de la ofensiva, el pasasdo miércoles.

"Les hemos cobrado un alto precio a Hamás y a las organizaciones terroristas, y las Fuerzas de la Defensa de Israel (IDF, el Ejército) están preparadas para una importante extensión de las operaciones", añadió, sin mencionar ni dar detalles sobre una posible ofensiva terrestre.

Asimismo, ha reiterado que su Gobierno tiene "una responsabilidad con sus ciudadanos" y informado de que en los últimos días se ha entrevistado con dirigentes mundiales a los que ha "agradecido" su "apoyo".

Por su parte, el ministro israelí de Educación, Gideon Saar, ha informado a la radio estatal de que el Gobierno ha debatido este domingo sobre las ventajas y los inconvenientes de una posible ofensiva terrestre y ha asegurado que el Gabinete autorizaría esta operación en caso de necesidad.

Asimismo, ha explicado que las negociaciones sobre una posible tregua entre las partes no han avanzado lo suficiente como para justificar un alto en las operaciones militares en la Franja de Gaza.

  • 1