Cultura

Italia aún llora por Pavarotti

Con una misa en el monasterio de Baggiovara y un homenaje en el cementerio donde está enterrado comenzaron ayer en Módena las conmemoraciones del primer aniversario de la muerte de Luciano Pavarotti.

el 15 sep 2009 / 11:21 h.

Con una misa en el monasterio de Baggiovara y un homenaje en el cementerio donde está enterrado comenzaron ayer en Módena las conmemoraciones del primer aniversario de la muerte de Luciano Pavarotti, que culminaron de noche con la interpretación de la Misa de Requiem, de Verdi, en el Teatro Municipal.

La norteña Módena, donde nació Pavarotti hace 72 años, recordó a su hijo más famoso en todos los rincones de la ciudad emiliana. Desde primeras horas y durante toda la jornada la voz de Big Luciano y las óperas que interpretó se escucharon por todas las calles, gracias a un sistema de hilo musical instalado por el Ayuntamiento.

Los escaparates, especialmente los del centro, exhiben fotos de Pavarotti, discos, libros, imágenes del tenor y otro material relacionado con el famoso cantante, fallecido el 6 de septiembre de 2007.

  • 1