Local

Italia declara el estado de emergencia por los inmigrantes

El Consejo de Ministros italiano declaró el jueves el estado de emergencia en todo el territorio nacional para afrontar el flujo de inmigrantes llegados al país en los últimos meses, que el Gobierno califica de "excepcional".

el 15 sep 2009 / 08:42 h.

TAGS:

El Consejo de Ministros italiano declaró el jueves el estado de emergencia en todo el territorio nacional para afrontar el flujo de inmigrantes llegados al país en los últimos meses, que el Gobierno califica de "excepcional". El Ejecutivo informó en un comunicado que, "con el objetivo de potenciar las medidas para contrarrestar y gestionar el fenómeno (de la inmigración ilegal)", el Consejo de Ministros aprobó, a propuesta del ministro de Interior, Roberto Maroni, la extensión a todo el territorio de la declaración del estado de emergencia.

Maroni manifestó que la medida responde a la necesidad de combatir el fenómeno de la inmigración clandestina, "ya que en el primer semestre de 2008 -dijo- se ha duplicado el número de llegadas con respecto al año anterior, con un total de 10.611 personas, frente a las 5.378 del mismo periodo de un año antes".

La decisión del Gobierno de Berlusconi generó duras críticas en las filas de la oposición, que considera insuficientes las explicaciones facilitadas por el Ejecutivo para justificar la medida.

  • 1