Local

Italia detiene al jefe mafioso del clan de los calabreses

Los carabineros italianos arrestaron al presunto jefe mafioso Giuseppe Nirta, uno de los más buscados por la Justicia, que supuestamente encabeza el clan de la Ndrangheta del mismo nombre.

el 15 sep 2009 / 05:18 h.

TAGS:

Los carabineros italianos arrestaron ayer al presunto jefe mafioso Giuseppe Nirta, uno de los más buscados por la Justicia, que supuestamente encabeza el clan de la Ndrangheta del mismo nombre, según informaron fuentes policiales. Nirta, de 68 años y acusado de homicidio y asociación mafiosa, fue arrestado en casa de un pariente en la localidad de San Luca, al sur del país.

El clan Nirta de la Ndrangheta (mafia de la región de Calabria) está involucrado en la matanza de Duisburgo (Alemania), donde el 15 de agosto de 2007 fueron asesinadas en la puerta de una pizzeria seis personas, consideradas miembros de la familia rival de los Pelle-Vottari. El detenido, en la lista de las cien personas más buscadas, está acusado del homicidio de Bruno Pizzata, de 59 años, en enero de 2007 en San Luca, dentro de la guerra de mafia con los Pelle-Vottari.

  • 1