Local

Italia liberará a 7.400 presos para aliviar las cárceles

Las cárceles italianas no tienen capacidad para acoger más presos y por ello el Gobierno prepara un plan para descongestionar las prisiones.

el 15 sep 2009 / 11:23 h.

TAGS:

Las cárceles italianas no tienen capacidad para acoger más presos y por ello el Gobierno prepara un plan para descongestionar las prisiones. Esta iniciativa contempla la salida de 7.400 prisioneros, de los que 4.100 pasarían a arresto domiciliario y 3.300 serían expulsados a sus países de origen.

Así lo aseguró el diario La Repubblica, que precisa que los presos sólo se podrán beneficiar de las nuevas medidas si la pena que les queda por cumplir no supera los dos años de cárcel, no son reincidentes y los delitos cometidos no están entre los considerados como de "grave alarma social".

Para el ministro de Justicia, Angelino Alfano, el nuevo plan no supone un "nuevo descuento de penas" y menos un "indulto camuflado", sino una forma de vaciar los centros penitenciarios aplicando estrictamente la ley".

A los 4.100 presos italianos enviados a arresto domiciliario les será colocada una pulsera electrónica, para ser controlados constantemente. Para garantizar las expulsiones de los extranjeros, el plan contempla la intensificación de la política de acuerdos para la readmisión de esas personas en sus países de origen.

  • 1