Cultura

Itálica abre su teatro romano

Itálica ha programado para estas fechas la apertura del teatro romano y la actividad Itálica en escena, que pretende presentar de una forma cercana y viva los valores de los elementos patrimoniales.

el 14 sep 2009 / 22:03 h.

El Conjunto Arqueológico de Itálica ha programado para estas fechas navideñas la apertura del teatro romano -abierto excepcionalmente para el Festival grecolatino y para visitas concertadas por el Ayuntamiento de Santiponce- y la actividad Itálica en escena, que pretende presentar de una forma cercana y viva los valores de los elementos patrimoniales a las familias con niños para disfrutar del patrimonio de manera amena y divertida. Con esta iniciativa, el Conjunto Arqueológico de Itálica fomenta la visita asidua y el desarrollo de una conciencia favorable a la conservación del patrimonio a través de acciones divertidas y atractivas para la ciudadanía.

Itálica en escena propone estos días una serie de actividades con las que se pretende que el visitante participe activamente y que los niños tomen la iniciativa y hagan el montaje de una pequeña obra-improvisación para representarla. Además, se persigue el conocimiento y aproximación a las partes de un teatro romano, a la importancia que tuvieron los espectáculos en la época romana imperial y a la relación y conexiones entre el teatro, el Conjunto Arqueológico de Itálica y el entorno de Santiponce.

El objetivo general de esta iniciativa está orientado a la comprensión del teatro romano de Itálica como un monumento heredado de uno de los momentos más brillantes de la civilización occidental y reflejo de esta magnificencia, según explicó ayer la Consejería de Cultura. Según el departamento que encabeza Rosa Torres, "el teatro en Roma no era únicamente un equipamiento de ocio y disfrute para la sociedad del Imperio, sino que era un elemento de difusión y de propaganda política".

Para participar en estas actividades, que se desarrollarán este fin de semana y la semana que viene de miércoles a sábado en horario de 11.30 a 13.00 horas, es necesario hacer una reserva con antelación en el número de teléfono 618896520 o en la dirección de correo electrónico reservas@espiralpatrimonio.com.

  • 1