Local

iTunes se expande a 56 países nuevos con contenidos locales

el 04 dic 2012 / 11:35 h.

TAGS:

Apple ha lanzado su tienda de aplicaciones y gestora de contenidos iTunes a 56 países, entre los que se encuentran Rusia, Turquía, Sudáfrica y la India. La descarga de iTunes 11 ya se ha hecho efectiva y está accesible de forma gratuita.

   La plataforma llegará a 56 países nuevos por primera vez, la mayoría de ellos pertenecientes al continente asiático y africano, que ya contarán con la última actualización de la tienda de aplicaciones de Apple .

   La versión 11 de iTunes está disponible para su descarga el pasado 30 de noviembre en aquellas regiones donde ya se encontraba la plataforma. Con esta expansión, Apple suma 56 países nuevos a la posibilidad de descargarse música, películas, programas de televisión, audiolibros y aplicaciones.

   Entre su universo digital de contenidos, la compañía ha destacado en un comunicado la amplitud de su catálogo de música, que alcanza los 20 millones de temas procedentes de todo el mundo, entre los que se encuentran clásicos como los Beatles y las últimas sensaciones del grupo británico Coldplay.

   Sin embargo, la de Cupertino también ha introducido contenidos de carácter local, que diferencian los gustos particulares de cada país. Así, en Rusia se podrán descargar los últimos éxitos de Elka, en Turquía los de Sezen Aksu, en la India los de AR Rahman y en Sudáfrica los de Zahara.

   Al margen de la música, los acuerdos suscritos entre la de Cupertino y las distribuidoras de películas posibilitan la descarga de miles de contenidos en HD, producidos por la 20 Century Fox, Sony Pictures Home Entertainment, The Walt Disney Studios y Warner Bros. Asimismo, cada país podrá incorporar sus propias producciones al catálogo de iTunes.

   Por otro lado, una de las principales características de la plataforma es su acceso a su mercado de aplicaciones Apple Store,  que alcanza los 700.000 productos en 155 países, disponibles para iPhones, iPods, iPads y para Mac.

   iTunes 11 también tiene una correspondencia con iTunes Match, que posibilita la subida de archivos en la nube iCloud, de forma que se puedan compartir los contenidos digitales entre los dispositivos de la firma.

   La expansión de iTunes celebra su presencia en 119 países de todo el mundo, disponible de forma gratuita para su descarga en a través de la página web de Apple.

  • 1