La empresa sevillana Iturri y Eurosoft, especializado en el sector de equipos de protección y vestuario industrial en Polonia, alcanzaron un acuerdo de integración con el objetivo de impulsar la expansión en los mercados de Europa del Este, "zona preferente en la estrategia de internacionalización de la compañía que contempla como objetivo alcanzar en 2015 el 70% de la facturación fuera de España".
Según indicó la firma hispalense, en el acuerdo de fusión ha sido relevante "la confluencia de culturas muy similares en las que destacan los valores de la empresa familiar y la orientación a la satisfacción de las necesidades de los clientes, además de las sinergias en el terreno comercial".
El grupo industrial Eurosoft opera en Polonia desde 1992 y cuenta con 63 empleados, cuya integración en Iturri hace que el grupo supere el millar de empleados y su cifra global de negocio en 2007 ascendió a 11 millones de euros. Tras la fusión, la previsión de crecimiento es de un 20% en el primer ejercicio.
Por su parte, Iturri, que en 2007 alcanzó unas ventas de 201 millones de euros, prevé un crecimiento de su cifra de negocios que le permita alcanzar una facturación en 2015 de 500 millones de euros y que el 70% de la misma se realice en el exterior.
En la actualidad, las ventas de la compañía se producen en un 70% en España y un 30% en mercados internacionales. Además, el grupo prevé que el crecimiento anual ascienda (actualmente es de 12%) y se sitúe en torno al 25%.
En este sentido, mencionó como "pieza clave" la expansión geográfica, a la que se destinarán importantes inversiones. "Para ello se buscarán oportunidades de adquisición de compañías locales y se establecerán diferentes acuerdos de colaboración o integración".
En la actualidad, Iturri posee fábricas y delegaciones en 19 de ellos, repartidos por Europa, África, América y Asia.