Local

IU accede a ocupar la Alcaldía de Carratraca

El concejal Francisco Duque, de Izquierda Unida, asumió ayer en un Pleno extraordinario la Alcaldía del municipio malagueño de Carratraca, tras la dimisión del alcalde, Óscar Román (IU), el pasado martes 19, por discrepancias con la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

el 27 ene 2010 / 21:49 h.

TAGS:

El concejal Francisco Duque, de Izquierda Unida, asumió ayer en un Pleno extraordinario la Alcaldía del municipio malagueño de Carratraca, tras la dimisión del alcalde, Óscar Román (IU), el pasado martes 19, por discrepancias con la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). La candidatura de Duque, presentada ayer, fue apoyada por unanimidad de todos los grupos políticos.

 

De esta forma, el equipo de gobierno estará constituido por los tres concejales de IU, incluido Óscar Román, y la oposición la seguirán formando dos ediles del Partido Popular, la segunda fuerza más votada; y otros dos del Partido Socialista.

El nuevo alcalde indicó que la primera línea de trabajo del nuevo gobierno estará dirigida al urbanismo y resaltó que el Ayuntamiento "no va a escatimar en medios" para intentar solucionar esta situación, estableciendo un "buen trabajo técnico y administrativo" que dé salida a los expedientes urbanísticos pendientes por el consistorio.

  • 1