Local

IU acusa de "enchufismo" a la anterior dirección de Sevilla Global

el 20 ene 2011 / 19:50 h.

TAGS:

Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que acusaba a los actuales dirigentes de Sevilla Global de llevar a cabo tres "despidos políticos", uno de los cuales ya ha sido declarado nulo por los tribunales, el delegado de Empleo, Carlos Vázquez, no sólo anunció ayer un recurso contra una resolución "chirriante", sino que cargó contra los anteriores gestores de la empresa, Jon Ander Sánchez y José Ramírez. "Hasta ahora hemos permanecido callados, no nos hemos pronunciado. Pero ya está bien. No podíamos permitir que se accediera a plazas de indefinidos sin superar concursos de mérito y capacidad. Eso se llama enchufismo. Y es lo que ocurrió. Se pasó de 18 contratados indefinidos a 54", apuntó Vázquez, en alusión a un proceso realizado en los últimos días del ya ex delegado de Empleo, cuando se hicieron indefinidos a trabajadores de Sevilla Global.

Según aclaró el propio Vázquez, el pasado mes de julio se formalizó la querella por administración desleal, abuso de facultades y perjuicio economómico contra el ex gerente de Sevilla Global, José Ramírez. El pasado mes de septiembre fue admitida a trámite y a finales de año el propio Ramírez compareció como imputado. "Llegaremos hasta las últimas consecuencias y estudiaremos si hay objeto o no para ampliar la demanda. Puede que Jon Ander Sánchez acabe pasando de abogado a imputado", indicó el delegado.

Vázquez justificó además así los tres despidos censurados por el TSJA -"indeseables pero necesarios", según el delegado- e incidió en el caso del jefe de Recursos Humanos: "No sólo no informó convenientemente a los trabajadores, sino que fue quien se puso en contacto con la gestoría para la ejecución" de la conversión en indefinidos de los contratos de Sevilla Global.

  • 1