Local

IU admite el parentesco entre el ex asesor y Silva pero niega trato de favor

Después de varios días de mutismo, IU ha admitido el parentesco -eso sí "de sexto grado"- del empresario David Domínguez Silva con el edil de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva, pero negó que haya habido trato de favor en las contrataciones y acusó al PP de "filibustero".

el 15 sep 2009 / 07:22 h.

TAGS:

J.B. Después de varios días de mutismo, IU ha admitido el parentesco -eso sí "de sexto grado"- del empresario David Domínguez Silva con el edil de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva, pero negó que haya habido trato de favor en las contrataciones y acusó al PP de "filibustero".

En un comunicado de siete puntos, IU ha salido al paso de lo que califica como "reiteradas falsedades aireadas por el PP y amplificadas por sus medios afines" negando "cualquier trato favorable ni a la empresa Arecon Eventos ni a su responsable".

Así, garantizó que dicha empresa ha sido contratada por el Ayuntamiento "para la realización de las funciones que le son propias, dentro del más estricto marco competencial y jurídico que determinan las leyes que son de aplicación en este tipo de relaciones entre empresas y Administración local".

Además, aclaró que Domínguez Silva "ni es en la actualidad, ni ha sido nunca antes, afiliado o militante de IU" y confirmó que "accedió a un puesto de trabajo en el Instituto Municipal de Deportes en la etapa en que era dirigido por el PA". En este sentido, concretó que "salió del IMD a principio del año 2006, precisamente cuando ya IU era la responsable de la gestión de dicha instancia pública", y aseguró que Arecon Eventos "tiene contratos con diversas delegaciones del Ayuntamiento de Sevilla, algunas gobernadas por IU y otras no, dentro de la más legítima colaboración a la que acude la Administración local para el más eficaz desarrollo del servicio público". Con respecto al parentesco, IU confirmó la existencia del mismo, pero quiso matizar que, "medido en grados de separación, se trata de un parentesco de sexto grado". En concreto, "la madre de David Domínguez es hija de un hermano del abuelo del delegado" y acusó al PP de hacer "un uso torticero, ruin y filibustero de la coincidencia entre el primer apellido del concejal y el segundo del empresario".

Mientras tanto, el PP desvelaba ayer la existencia de nueve nuevas contrataciones del empresario David Domínguez Silva con el distrito Casco Antiguo por valor de 40.389 euros, dos de ellos "ilegales", según informó ayer el concejal Gregorio Serrano.

El edil popular consideró que éste se trata de "un nuevo burdo caso de corrupción municipal gestionado por los puros e inmaculados de IU" y calificó de "nauseabundo" el "pacto de chanchullos y chiringuitos de PSOE e IU, que funciona a pleno

  • 1