Local

IU advierte del peligro del muro del Colegio Ignacio Sánchez Mejías

el 09 oct 2012 / 15:57 h.

TAGS:

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha pedido este martes al Gobierno local de Juan Ignacio Zoido (PP) que atienda las demandas procedentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Abedul del Colegio Público Ignacio Sánchez Mejías, en el Distrito Norte, y que proceda a reparar, cuanto antes, uno de los muros que rodea a este centro, cuyo mal estado de conservación "está poniendo en serio riesgo la integridad física de los menores y viandantes".

Así lo ha manifestado Torrijos en una nota de prensa, después de realizar una visita al colegio --invitado por los representantes del AMPA y parte del equipo directivo--, donde ha podido comprobar de primera mano los numerosos desperfectos que actualmente presenta este edificio. "Son muchos los problemas que hemos detectado, pero, desde luego, lo más urgente pasa por arreglar esa pared que está cediendo poco a poco y que hoy por hoy supone un evidente peligro tanto para los 250 alumnos de Infantil que frecuentan ese patio como para los vecinos del barrio", ha subrayado el edil de IU.

"Los padres se encuentran muy intranquilos y nos han trasladado su lógica inquietud", ha precisado Torrijos, quien no entiende cómo es posible que desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento -de la que depende Edificios Municipales- no se haya acometido aún ninguna actuación, a pesar de que llevan solicitándola desde noviembre de 2011. "Nos parece inaceptable que, casi un año después de que se denunciaran las primeras grietas en ese muro, ni el señor Maximiliano Vílchez ni el alcalde de la ciudad se hayan dignado todavía a interesarse por este tema tan alarmante", ha apostillado el concejal de la federación de izquierdas.

Del mismo modo, Torrijos ha explicado que su fuerza política planteó este asunto en la pasada Junta Municipal del Distrito, "pero ya vemos que el PP no tiene mucha prisa por buscar una solución", ha criticado. De este modo, ha asegurado que, si en los próximos días el Gobierno local sigue sin hacer nada, IU elevará su queja al Pleno del Ayuntamiento de este mes mediante una pregunta.


  • 1