martes, 20 noviembre 2018
23:42
, última actualización
Local

IU afirma que desaparecerán un centenar de escuelas deportivas con las nuevas bases de subvenciones

el 06 jun 2012 / 15:41 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha manifestado que las nuevas bases elaboradas por el Gobierno regido por Juan Ignacio Zoido (PP) para la concesión de subvenciones de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) van a suponer un "profundo varapalo para la mayoría de los clubes y entidades" de la ciudad, con la pérdida 'de facto' de un centenar de escuelas, que dejará a 2.000 niños privados de la práctica del deporte.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa junto con el responsable del Grupo de Deportes de IU en Sevilla, donde Torrijos ha lamentado que la modificación de estas bases "dificultará enormemente" el desarrollo de las actividades de los clubes y entidades de la ciudad a partir de ahora.

El portavoz de IU ha enmarcado esta modificación en la "intención del Gobierno local de privatizar progresivamente las distintas actividades deportivas" de la ciudad. Así, ha manifestado que las políticas realizadas en materia deportiva por el PP en su primer año de mandato están "poniendo en grave riesgo la supervivencia de los clubes y entidades deportivas de base al dejarlos sin recursos suficientes para mantener su labor".

Por su parte, Fernández ha acusado al PP de concebir el IMD como "una simple cuenta de ingresos y de gastos de gestión", mientras "desdeña el esfuerzo, el trabajo y la experiencia de los clubes y entidades del deporte de base sevillano". Igualmente, ha criticado el aumento de la cuota de inscripción al IMD, que pasa de 25 a un máximo de 120 euros, convirtiéndose en "un elemento clasista y de exclusión social para muchos barrios de Sevilla con un alto índice de desempleo".

  • 1