Local

IU ajusta la agenda electoral para noviembre

La Comisión Ejecutiva prevé movilizaciones sociales y políticas.

el 26 jul 2011 / 21:10 h.

TAGS:

Diego Valderas repetirá casi con toda seguridad como candidato a las elecciones autonómicas por Izquierda Unida al declarase único "disponible" dentro del partido. Igualmente el calendario electoral etá ya preparado con vistas al adelanto electoral. Y es que el grupo de izquierdas contempla de lleno la posibilidad de que los comicios se celebren el 27 de noviembre.

La Comisión Ejecutiva de IULV-CA aprobó de hecho el lunes la agenda "muy intensa" que desarrollará el equipo con el compromiso de relanzar la movilización y la dinamización social y política. Así lo apuntaron ayer el coordinador general del partido y el secretario de Organización, José Luis Pérez Tapias, que aseguraron que trabajarán con los sindicatos pues quieren abarcar reuniones con el movimiento obrero, con el agrario, con los consumidores y los jóvenes.

Asimismo, el partido, que pretende "recuperar la representación en el Congreso" y convertirse "en referencia nítida de la izquierda", presentó ayer su propuesta de modificación de la ley electoral de fondo, "porque hay una injusticia electoral enorme", comentó Valderas.

En referencia al voto contrario del parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo a la medida de exclusión de alcaldes de la Cámara, el dirigente de IU aseguró que se lleva bien con él y que no tiene quejas "del correcto cumplimiento de sus cargos". Tampoco rechazó estudiar los estatutos por las quejas de Gordillo.

  • 1