sábado, 20 abril 2019
23:18
, última actualización
Local

IU apoyará la moción contra sus socios del PP en Chiclana

IU respaldará la moción de censura contra el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), pero antes planteará al PSOE y al PSA una serie de condiciones esta semana, según explicó el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas.

el 15 sep 2009 / 17:50 h.

TAGS:

IU respaldará la moción de censura contra el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), pero antes planteará al PSOE y al PSA una serie de condiciones esta semana. El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, explicó la decisión ante el inicio de una nueva etapa diferente a la del tripartito (formado por PP y dos ediles tránsfugas procedentes de IU y PA) y al periodo del anterior gobierno socialista, aunque no cerró la puerta a que el ex alcalde socialista José María Román, quien lideraba la lista más votada, vuelva a ocupar el cargo.

IU quiere mantener el peso que obtuvo en las últimas elecciones, cuando logró tres concejales que, en contra de la dirección provincial, pactaron con el PP, PA y PSA. Éste último se salió del pacto después de que fuera apartada del Gobierno la edil de IU Nadine Fernández, que ahora representará a la coalición.

El tripartito, dispuesto a quemar los últimos cartuchos, denunciará hoy un asunto presuntamente delictivo relacionado con la gestión urbanística del anterior gobierno socialista.

  • 1