Local

IU apuesta por aumentar la descentralización de los distritos

Antonio Rodrigo Torrijos ha propuesto además la "reordenación total del tráfico en Triana" durante su visita al mercado de San Gonzalo.

el 11 may 2011 / 15:15 h.

TAGS:

Visita de Antonio Rodrigo Torrijos al mercado de San Gonzalo.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Antonio  Rodrigo Torrijos , ha apostado este miércoles por continuar impulsando la descentralización de los distritos con la ampliación de sus  competencias, sus presupuesto y la reordenación de las plantillas  para que sean "más eficientes" y actúen en asuntos como reparación de  colegios, gestión de centros cívicos y sociales o actuaciones y obras  en plazas y calles, salvo que correspondan a la red básica de la  ciudad.

Tras repartir propaganda electoral en el Mercado de San Gonzalo,  Torrijos ha dejado claro que IU es "la única que se ha comprometido  realmente con la descentralización de los distritos, frente a los  discursos, el oportunismo y el cinismo" y apuesta por que los  distritos estén dotados de mayores competencias en temas como la  reparación de colegios, la concesión de licencias de veladores y  centros de consumo, la cogestión de centros deportivos o la  intervención en zonas verdes.  
"Pero todas esas competencias tienen que ir complementadas con  mayores recursos presupuestarios y mayor personal", insiste el  alcaldable de IU, que propone que parte de las partidas sectoriales  de las distintas delegaciones del gobierno sean administradas por los  distritos. Además, se compromete a una reordenación de las  plantillas, negociando con los sindicatos, la junta de personal y el  comité de empresa, para que "los distritos tengan más plantillas para  hacer eficiente la labor de los mismos".

"Se trata de una construcción de modelo de ciudad más  participado, más cercano al ciudadano y más intermodalmente conectado  con vías ciclistas, más atención a las pymes y emprendedores", indica  Torrijos, que apuesta por un ayuntamiento convertido en "un agente  económico dinámico y cercano a la ciudadanía".

"Cuando IU llegó al gobierno había seis distritos y ahora once,  que pasarán a 12 cuando se finalice el de la Cartuja, con la idea de  acercar la Administración pública a los ciudadanos y convertir cada  distrito en un pequeño ayuntamiento para ser más operativos y  eficientes", recuerda Torrijos.

REORDENACIÓN "TOTAL" DEL TRÁFICO EN TRIANA

En este marco, ha apostado además por concretar la reordenación  del entorno del Mercado de San Gonzalo en Triana para "garantizar un  acceso más fluido y cómodo", incluyendo la posibilidad de  aparcamientos, "ya que ahora está más constreñido por los coches".  Esta reordenación facilitaría "la fidelización de la actividad  comercial y de mercado ante la crisis".

Asimismo, propone la reordenación "definitiva y total" del tráfico, de acuerdo con vecinos y entidades de Triana, para hacerlo  "más fluido y humano, tras el éxito de la peatonalización de San  Jacinto".

Además, subraya la necesidad de reordenar el parque de 'El  Turruñuelo' para hacerlo "más útil, eficiente, por la pirámide de  edad que allí se encuentra, con actividades para mayores", así como  garantizar el comedor del Colegio Rico Cejudo. 

VISITA A LA BARRIADA DE LA RENFE

El candidato de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha visitado esta mañana la barriada de los pisos de la RENFE, acompañado por miembros de la Asociación de vecinos La Barqueta y algunos miembros de la lista electoral de la federación. Torrijos ha comprobado el estado de los pisos y se ha congratulado por el proceso de rehabilitación y realojo, que se está desarrollando con normalidad.

Torrijos ha felicitado "a los vecinos, que van a poder disfrutar en próximas fechas de sus pisos, completamente restaurados" y ha mostrado su satisfacción por "la rápida y coordinada respuesta proporcionada por el Ayuntamiento y la Universidad, que ha permitido solventar con la mayor eficiencia este problema". Asimismo, Torrijos les ha recomendado que se mantengan alerta durante el periodo del año climático para comprobar que la nueva construcción no muestra incidencia alguna por cambios de temperatura o lluvias.

  • 1