Local

IU asegura que en Sevilla nunca ha habido más trabajadores

Sevilla capital contabilizó el pasado diciembre 359.215 afiliados, lo que supone la cifra de trabajadores más elevada registrada en la capital hispalense hasta la fecha.

el 14 sep 2009 / 23:43 h.

TAGS:

Sevilla capital contabilizó el pasado diciembre 359.215 afiliados, lo que supone la cifra de trabajadores más elevada registrada en la capital hispalense hasta la fecha, según consta en el cuadro de indicadores facilitado por el área municipal de Economía y Empleo, que dirige Jon Ander Sánchez (Izquierda Unida).

Según estas cifras, en términos interanuales la capital alcanzó un ritmo de crecimiento del 3,9%, por encima de la media nacional (2,3%) y andaluza (1,8%).

Asimismo, los contratos realizados en la ciudad mostraron una variación positiva, pues a lo largo de 2007 se firmaron 421.622 nuevos, un 1,5% más que en 2006, una tasa de variación que se sitúa por encima del ritmo de Andalucía (0,3%) y España (0,5%).

Además, entre enero y noviembre de 2007 se crearon en la provincia 5.085 nuevas sociedades mercantiles, un 3,5% más que el año anterior, lo que deja un saldo neto de 4.625 empresas más, lo que supone una variación interanual del 1,1%.

Las cifras positivas aportadas respecto al empleo contrastan con los resultados negativos que arrojan los datos turísticos, con un descenso del número de viajeros, y de tráfico de mercancías en el Puerto, que descendió un 11,6 respecto al año anterior.

Réplica popular.

Los datos no han convencido al PP, cuyo portavoz municipal, Juan Ignacio Zoido, criticó ayer las cifras del paro de 2007 dadas a conocer el lunes y dijo que la existencia de 46.316 parados en la capital "demuestra que en Sevilla queda mucho por hacer y que no podemos quedarnos tranquilos".

Zoido recordó que esa cantidad supone un 39,5% de los 125.090 desempleados que existen en la provincia, cuando el peso poblacional de la capital es del 37,8%, lo que supone que el paro está "por encima" de lo que correspondería por número de habitantes, a pesar de tratarse de la capital de Andalucía. "¿Cómo es posible que estemos perdiendo puestos de trabajo, quedándonos atrás incluso respecto a la provincia, y que el gobierno municipal con una delegación específica de Empleo siga sin dar sus frutos?", cuestionó Zoido.

Por todo ello, concluyó que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, está demostrando una incapacidad "absoluta" para generar puestos de trabajo.

  • 1