Local

IU bloqueará el paso al PP en los ayuntamientos

Cayo Lara proclama en un mitin que "ni por acción ni por omisión" la federación de izquierdas que coordina facilitará que haya alcaldes populares.

el 15 ene 2011 / 12:46 h.

TAGS:

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dejado muy claro el sábado 15 de enero  en Sevilla que su formación no allanará en ningún caso el camino al PP para que llegue a los gobiernos municipales. "No habrá gobiernos del PP ni por la acción ni por la omisión de IU", ha asegurado a los periodistas en el transcurso de un acto celebrado en la Universidad Pablo de Olavide y que ha reunido a sus candidatos y cargos públicos de ciudades de más de 20.000 habitantes en Andalucía junto a los líderes de UGT y CCOO, además de con representantes de organizaciones sociales como Facua, Cepes, Fiare o COAG.

 

El líder de IU ha dejado claro que las expectativas de su partido pasan por "crecer" en número de alcaldías y concejales en Andalucía y preguntado sobre la reedición del pacto que mantiene con el PSOE andaluz en el ámbito local, Cayo Lara eludió especificar si se prorrogará el acuerdo hasta que no se vean casos y programas concretos, si bien dejó claro que no habrá alianzas con el PP. En el acto estaba en un lugar destacado el candidato de IU en Sevilla, Antonio Torrijos, que gobierna con los socialistas en la capital. También el coordinador regional de IU, Diego Valderas, ha marcado como objetivo de la campaña municipal "abrir una confrontación nítida y clara con la política de derecha, la practique quien la practique y venga del PP, de Zapatero o de Griñán".

 

El acto, que ha reunido a unas 200 personas en el Paraninfo de la Universidad, ha dejado una foto curiosa con el apoyo de Manuel Pastrana (UGT) y Francisco Carbonero (CCOO) a la campaña de la federación de izquierdas. Pastrana ha dejado claro el interés de todas las fuerzas de izquierda y progresista en unirse y "ganar adeptos entre los ciudadanos" porque sin ese apoyo social, advirtió, "será difícil hacer frente a la ola de cambios profundos y amenazas que trae la crisis". Carbonero también habló de "tiempos oscuros" y animó a frenar los recortes sociales y a los trabajadores desde los ayuntamientos.

  • 1