Local

IU critica el debate del traslado de la Feria

Torrijos cuestiona los "globos sonda" y la falta de rigor por parte del PSOE al hablar de Tablada

el 02 ene 2010 / 18:56 h.

TAGS:

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha solicitado "rigor" en el debate sobre el traslado de la Feria de Abril y ha criticado la "excesiva frivolidad" con la que desde una parte del equipo de gobierno se intenta "dormirnos con cuentos".

"Si alguien tiene alguna propuesta que pase de la retórica a la propuesta concreta, que diga cómo, dónde, cómo se financia, qué estructura va a tener", sentenció en una entrevista con Europa Press, en alusión al debate abierto por la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, sobre un posible traslado a Tablada. "La Feria es una patata caliente que con excesiva frivolidad se ubica alternativamente en tal o cual espacio", añadió Torrijos, que dejó claro que en su opinión este cambio de ubicación "no es prioritario para la ciudad" y podría darse en "cualquier espacio".

De esta forma, Torrijos pidió "mucho rigor y mucha propuesta concreta, no globos sonda", sobre los que rehusó dar su opinión al considerar que sería "caer en la trampa". "A ver si nos va a pasar como en los poemas de León Felipe, que nos duerman con cuentos", ironizó.

Añadió que ese posible traslado estaría supeditado a la construcción de la Ciudad de la Justicia, "que afortunadamente se va a hacer en Los Gordales", y que al no existir todavía plazos concretos "es disparar con fuegos de artificio hablar del traslado de la Feria". El portavoz de IU añadió que en todo caso el recinto ferial "está bien ubicado donde está" y consideró que lo adecuado será que en su momento el Gobierno y la sociedad civil abran el debate.

Además, recordó que el traslado supondrá "una inversión multimillonaria" de las arcas públicas, ya que "no es llegar a un sitio y poner las casetas, hay que invertir en saneamiento, suministro de agua y electricidad", y puso como ejemplo los retrasos y el incremento del coste que esto supuso en otras obras como la de la Alameda y la de la Constitución, ya que se aprovechó para mejorar esos servicios.

"Estoy cansado de que me pregunten qué opino del traslado de la Feria, porque no es dónde tiene que ir, sino cómo va a ir, quién la paga, de dónde salen los recursos para qué proyectos constructivos", apuntó Torrijos.

Lo que sí dejó claro es que si el traslado se hiciese a Tablada, tendrá que ser garantizando que se cumpla el PGOU acordado en esos terrenos: "Si alguien plantea que tenga servicios dotacionales de carácter deportivo o medioambiental se discutirá, pero siempre que no condicione el fin recogido en el PGOU", ya que tanto IU como el PSOE, con el que gobierna en Sevilla, se comprometieron a que la dehesa fuese un parque periurbano.

  • 1