Local

IU da por concluido el encierro tras solicitar un encuentro con la Diputación de Sevilla

Los alcaldes y concejales manifestantes han solicitado un encuentro con Fernando Rodríguez Villalobos, quién asegura que ha cumplido con lo prometido con la coalición de izquierdas.

el 29 abr 2010 / 16:37 h.

TAGS:

Los alcaldes y concejales de IU pusieron punto y final a su encierro después de más de 24 horas en el interior del despacho del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, como medida de protesta por la delicada situación por la que están atravesando los ayuntamientos en la provincia de Sevilla. El portavoz provincial de IU, Manuel Rodríguez, anunció que han dado por concluído el encierro después de solicitar una entrevista con Villalobos para debatir las enmiendas de la coalición que fueron aceptadas en el pleno de aprobación de los presupuestos de 2010, en los que se había fijado una serie de partidas de ayudas al empleo y a las haciendas locales.

Rodríguez remarcó que el encierro no se produjo exclusivamente contra la política de la Diputación, sino para que fuera la propia Diputación "el altavoz y la institución que pidiera y tomara medidas" en auxilio de los municipios. El final de esta protesta se produce sólo horas después de que los diputados de IU, entre ellos el propio Rodríguez, decidieran abandonar el pleno de la Diputación, al considerar que habían sufrido "un trato vejatorio" durante su encierro. De hecho, acusaron a los dirigentes del PSOE de cerrar los servicios y los ascensores, hacer que los miembros de seguridad impidieran el acceso a concejales y medios de comunicación e incluso la presencia de dos policías secretas.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha mostrado su sorpresa por el plante de los diputados y alcaldes de IU, ya que los "17 millones que piden ya se han puesto sobre la mesa". El mandatario provincial ha expresado que ya hubo un compromiso hace meses y ha recordado que "todo está escrito y pactado y que, por lo tanto, de desconocimiento nada de nada", al tiempo que ha recalcado el esfuerzo del equipo de gobierno por buscar el consenso con el resto de los grupos políticos.

 

  • 1