Local

IU de Alcalá de Guadaíra destituye a su cabeza de lista a las elecciones

Gonzalo Álvarez ha dejado de ser el candidato de IU en Alcalá de Guadaíra para las próximas elecciones tras la decisión del consejo andaluz del partido, que ha convocado una nueva asamblea local y eligió el pasado viernes, por unanimidad, a un nuevo candidato.

el 08 nov 2010 / 21:33 h.

TAGS:

Tras las votaciones y el recuento, la asamblea designó a Alberto J. Miranda como candidato a la Alcaldía. La decisión deja en la calle a Gonzalo Álvarez, el actual portavoz del grupo municipal, que fue elegido como candidato por el comité local. Álvarez ha denunciado los hechos asegurando que se trata de “la mano armada y alargada de Torrijos que llega hasta Alcalá de Guadaíra, sin que desde los órganos ejecutivos andaluces de IU hagan nada por garantizar la pluralidad”.

El portavoz municipal de IU asegura que “ahora Torrijos, con Sevilla perdida, viene a por Alcalá”. Asegura además que “su ambición es tal que tiene tejidas su red en las cuatro ciudades de más de 50.000 habitantes”. “Desde su comité central de Sevilla, se sacó una resolución partidista de imponer a IU las cuatro cabeceras de lista”, añadió.

La situación provocó además que Antonio Criado, secretario general de Iniciativa socialista de Izquierda, dimitiera de sus cargos en la Ejecutiva Provincial y el Consejo Andaluz de IU asegurando que los militantes del PCA los han agredido y amenazado.

  • 1