IU elige por unanimidad y renueva en un 80% su ejecutiva

Aprueba una campaña a favor del decreto 'antidesahucios' y concentraciones en las subdelegaciones del Gobierno de toda la región.

el 06 jul 2013 / 20:08 h.

IULV-CA ha celebrado este sábado su primer Consejo Andaluz tras la  XIX Asamblea, en el que se han realizado varias votaciones para  completar el organigrama de responsabilidades. Así, la ejecutiva ha  sido elegida por unanimidad y la Coordinación Colegiada se ha  renovado en un 80 por ciento, siendo paritaria. IU-ejecutivaEl único nombre que se ha dado a conocer por el momento es el de  José Antonio Valero, que ha sido nombrado secretario de Organización  en sustitución de José Luis Pérez Tapias. Este lunes se presentará  públicamente a la nueva Ejecutiva y a la Coordinación Colegiada. En concreto, la Comisión Ejecutiva, formada por 50 miembros, ha  sido elegida por unanimidad, y la Coordinación Colegiada con el 90  por ciento de los votos. Además, el Consejo ha delegado en Ignacio  García la organización de una comisión que trabaje la propuesta de IU  para los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2014. La coalición de izquierdas, que dirige Antonio Maíllo, inicia así  "una nueva etapa para lanzar una alianza social para construir la  alternativa". En este sentido, se ha aprobado por unanimidad la  realización de una campaña a favor del Decreto-Ley para garantizar la  Función Social de la Vivienda y contra el anuncio del Gobierno  central de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional. La campaña, presentada por Elena Cortés, dará comienzo este lunes  con la difusión de diversos materiales, pero el primer gran acto será  el próximo 12 de julio a las 12.00 horas con la celebración de  concentraciones frente a las subdelegaciones del Gobierno en cada  provincia andaluza. Además el Consejo ha aprobado por unanimidad la Declaración de  Antequera, en la que se marcan las prioridades de trabajo para la  nueva etapa, y cuya redacción definitiva se presentará también este  lunes en rueda de prensa.

  • 1