Local

IU 'formará parte' de un Gobierno de izquierdas

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno aseguró ayer que tras el 9-M negociará un programa de investidura con el PSOE y se mostró convencido de que su federación formará "parte de un Gobierno de izquierdas".

el 15 sep 2009 / 01:10 h.

TAGS:

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, aseguró ayer que tras el 9-M negociará un programa de investidura con el PSOE y se mostró convencido de que su federación formará "parte de un Gobierno de izquierdas", lo que sólo depende "de los ciudadanos".

Llamazares se expresó de esta manera durante un acto en el que se presentó un manifiesto firmado por 155 representantes de la cultura que piden el voto para Izquierda Unida. El líder de IU recibió el respaldo en este acto de los actores Pilar Bardem, Tina Sáinz y Guillermo Toledo, la escritora Almudena Grandes y el músico Luis Pastor, entre otros.

Al principio de la jornada, en un acto sobre políticas de igualdad, Llamazares ya insistió en que estaba dispuesto a pactar con el PSOE y remarcó que su formación tiene "banquillo para formar parte del Gobierno".

El número uno de IU pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aclare su "secreto mejor guardado": la política de alianzas.

  • 1