Local

IU fuerza una reunión con el PSOE para frenar la moción en La Algaba

IU ha forzado hoy una reunión urgente entre las direcciones regionales de este partido y del PSOE andaluz para abordar la moción de censura socialista en La Algaba. Y alerta: "De tener lugar la moción las relaciones no serán las mismas".

el 16 sep 2009 / 05:57 h.

TAGS:

IU ha forzado hoy una reunión urgente entre las direcciones regionales de este partido y del PSOE andaluz para abordar la moción de censura socialista en La Algaba. Y alerta: "De tener lugar la moción las relaciones no serán las mismas".

IU y PSOE se verán las caras para abordar la situación creada en la provincia de Sevilla tras la decisión de los socialistas de presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de La Algaba. Según la federación andaluza de izquierdas, esta acción significa una "agresión e incumplimiento" del pacto de crear gobiernos de izquierdas suscrito por ambas formaciones políticas.

El partido que dirige en Andalucía Diego Valderas está confiado en que el PSOE dé marcha atrás. De hecho los socialistas ya retiraron en 2002 otra moción en La Algaba.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de IU, el encuentro se producirá al máximo nivel y contará con la presencia de las direcciones provinciales de Sevilla de PSOE e IU. Este encuentro confirma que los socialistas están "preocupados" y son "conscientes" de que la "agresión que está cometiendo puede tener consecuencias muy graves".

"Nos alegramos de que el líder del PSOE-A, Manuel Chaves, haya reaccionado con rapidez y atendiendo a la petición de la dirección de IU, pues esta situación no se puede prolongar por más tiempo", apuntaron las fuentes de IU, quienes dejaron claro que "de tener lugar la moción de censura en La Algaba, las relaciones no serán las mismas".

De cara a la cita de hoy entre direcciones regionales, el alcalde, José Luis Vega, convocó una asamblea local ayer en la que recibió pleno apoyo (134 votos a favor y ninguno en contra ni abstenciones) en su propuesta de dejar la Alcaldía si él es el motivo del conflicto con el PSOE local.

IU aseguró que en el resto de Andalucía no está habiendo problemas con el PSOE: "Los problemas están localizados en la provincia de Sevilla", añadieron.

El PSOE de La Algaba aclaró ayer que la moción está vinculada al modo de gobernar del actual alcalde, José Luis Vega, y de los concejales de su partido "que tienen sumido al Ayuntamiento en el desgobierno más absoluto".

Los socialistas informaron de que presentan la moción porque "no apoyamos una forma de gobernar que en estos momentos está perjudicando gravemente los intereses de los algabeños, por lo que no es contra el señor Vega y, por ello, no aceptamos el cambio de un señor por otro de IU en la alcaldía".

  • 1