Local

IU impulsará un impuesto adicional para los más ricos

Izquierda Unida aboga por unas pensiones mínimas de 660 euros y un impuesto especial para los ricos. Es una de las propuestas que la formación incluirá en su programa electoral.

el 14 sep 2009 / 22:55 h.

TAGS:

Izquierda Unida aboga por unas pensiones mínimas de 660 euros y un impuesto especial para los ricos. La formación liderada por Gaspar Llamazares incluirá en su programa elevar las pensiones, así como para lanzar una reforma del IRPF para imponer más carga fiscal a los que más ganen y la creación de un Impuesto sobre Grandes Fortunas a partir de ingresos superiores a 100.000 euros al año.

Estas propuestas se recogen en el documento del programa electoral de IU, que fue debatido ayer en el foro programático de la federación antes de ser aprobado hoy por el Consejo Político del partido.

Mujer. Además, la formación de izquierdas propondrá la creación de un Ministerio de la Mujer, que contaría con la "dotación presupuestaria suficiente" y se encargaría no solo de cuestiones específicas dirigidas a las mujeres, sino que impulsará políticas transversales a realizar desde todos y cada uno de los departamentos del Gobierno.

IU apuesta también por crear un Consejo Estatal de la Mujer "para ahondar en la participación de las organizaciones de mujeres en las políticas de igualdad de géneros".

El programa electoral también contempla modificar la ley de régimen electoral "para garantizar que las listas electorales tengan un 50% de mujeres", de manera que "sus números pares o impares estén integrados por mujeres".

  • 1