lunes, 25 marzo 2019
14:34
, última actualización
Local

IU inicia una campaña contra el traslado del recinto ferial de Dos Hermanas

La coalición de izquierdas recogió firmas en el Real. Su portavoz, Manuel Lay, considera que el cambio de ubicación dejaría los actuales terrenos "para la especulación".

el 10 may 2010 / 18:07 h.

TAGS:

El grupo municipal de IU dedicó un par de horas en la feria que terminó el pasado domingo a recoger firmas contra el traslado del real, desde su actual ubicación en Vistazul a Entrenúcleos. En opinión de IU, dicho traslado dejaría los actuales terrenos para la "especulación", por lo que propone que los suelos previstos se destinen a la construcción de un nuevo parque forestal.

La recogida de firmas durante las fiestas se hizo de 13.00 a 15.00 horas, ya que no querían dedicar mucho tiempo en la feria, y recabaron unos 300 apoyos. El resto de firmas, hasta el medio millar sumado por el partido, son a través de la web del grupo municipal. De todas maneras, a partir de esta semana intensificarán la campaña colocando mesas en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos en la plaza de abastos y en el consistorio. La previsión es que la campaña finalice antes de las vacaciones de verano, con la entrega en el registro municipal.

El portavoz municipal de IU, Manuel Lay, declaró ayer que su oposición se basa sobre todo en que creen que la intención del gobierno local (PSOE), respecto de los terrenos del actual recinto ferial, cerca del centro, es utilizarlos con fines meramente lucrativos, por lo que sugirió aumentar el real por el sur si ya se ha quedado pequeño.

El concejal de Fiestas Mayores, José Román, fue tajante respecto a esta mudanza de la feria, la segunda desde 1986: "Nos guía el bien de la ciudad y la nueva ubicación es estupenda, ya que hay que verlo con perspectiva de años (se hará efectivo en la próxima legislatura) y para entonces el nuevo recinto ferial será un sitio céntrico y con conexión con el Metro de Sevilla".

  • 1