Local

IU insta a culminar en las urnas la rebelión de la calle

El coordinador regional de IU , Diego Valderas, interpreta el éxito de las movilizaciones convocadas por la plataforma ciudadana Democracia Ya como un mensaje contra el sistema y el bipartidismo y subraya que la auténtica rebelión debe darse el día 22.

el 16 may 2011 / 21:06 h.

TAGS:

Valderas reparte propaganda electoral en el mercadillo de Cádiz.
El coordinador regional de IU, Diego Valderas, auguró ayer que quedan cinco días "para quitar la careta al bipartidismo" del PP y PSOE, para lo cual "se necesita un cambio de política de fondo que han empezado a pedir los jóvenes de este país" con las manifestaciones realizadas el domingo convocadas en varias ciudades españolas por el movimiento ciudadano Democracia Ya. Valderas ve en estas protestas "un mensaje contra el sistema" pero añadió que "la gran rebeldía, la gran movilización se tiene que hacer en las urnas".

 

Valderas compartió mensaje con el líder nacional de IU, Cayo Lara, que desde Mérida aplaudió el éxito de la convocatoria promovida por "jóvenes que no se resignan a ser una generación perdida".

En declaraciones a los periodistas durante un acto de reparto electoral en el mercadillo de Cádiz, comocido como El Piojito, Valderas apeló a romper el bipartidismo y "que el PP aparezca tal como es, en la situación de derecha extrema, que es lo que plantean sus políticas y también al PSOE, que hoy por hoy está siendo copartícipe de las políticas más injustas que se han hecho en los últimos 30 años en nuestra comunidad autónoma".

El dirigente de IU reiteró que "se necesita un cambio político de fondo, ese cambio que han empezado a pedir los jóvenes de este país". Así, insistió en que "hay que pedirle a los votantes de izquierdas, a los jóvenes, a las mujeres, a los rebeldes y a la gente indignada que miren el mensaje que los jóvenes de este país dieron el domingo a la clase política". Por ello, el dirigente de IU incidió en que "habrá que decir todos los días, especialmente a los parados, a los jóvenes en precario, a la mujeres que están desesperadas, que el día 22 puede ser un día de cambio y por lo tanto la gran rebeldía, porque la gran movilización se tiene que hacer en las urnas para mandar un mensaje muy duro al bipartidismo y a la política neoliberal que comparten codo con codo el PP el PSOE".

  • 1