Local

IU insta a sacar de la Macarena a Queipo de Llano

IU tomará en esta legislatura nuevas medidas para conseguir la retirada de los restos de Gonzalo Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena. Esta iniciativa será la primera que defenderá Juan Manuel Sánchez Gordillo. (Foto: Javier Cuesta)

el 15 sep 2009 / 01:50 h.

TAGS:

IU tomará en esta legislatura nuevas medidas para conseguir la retirada de los restos de Gonzalo Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena. Esta iniciativa será la primera que defenderá como diputado Juan Manuel Sánchez Gordillo en el Parlamento autonómico.

"Hay que abrir una negociación con el fin de acabar con esta situación, ya que no es razonable que el cadáver de este asesino permanezca en la Basílica de la Macarena", apuntó Sánchez Gordillo, en declaraciones a Europa Press. El diputado anunció que será la primera iniciativa que defienda en el Pleno de la Cámara autonómica, una vez que comience la nueva legislatura: "Exigiremos que el cadáver de este asesino salga de ahí".

Gordillo, quien fue cabeza de lista en Sevilla de IU, defendió la relevancia de esta propuesta: "No podemos consentir que esté ahí cuando es la persona que dirigía todas las acciones que iban destinadas a acabar con nuestros vecinos. Se encargó desde el bando fascista de fusilar y matar a nuestros vecinos".

Esta petición figura desde hace tiempo entre las propuestas de IU. Además de esta formación, son varios los colectivos que han reclamado que se retiren los restos de Queipo de Llano de la basílica. En el pasado mes de noviembre, algunas de estas personas llegaron a realizar varias pintadas en la muralla de la Macarena en las que tildaban al dirigente franquista de "asesino".

El coordinador local de IU, José Manuel García, condenó entonces estos actos, aunque subrayó que la presencia de los restos de Queipo de Llano provocaba un "amplio rechazo" en la sociedad sevillana.

  • 1