Local

IU lleva al juez el cambio de competencias del SAE

IU y PP reprocharon ayer a la Junta el traspaso de las competencias sobre fomento y promoción del autoempleo y las unidades territoriales de empleo y desarrollo local (UTEDLT) de la Consejería de Empleo a la de Innovación, un cambio contra el que IU ha presentado un recurso contencioso-administrativo.

el 15 sep 2009 / 22:13 h.

TAGS:

IU y PP reprocharon ayer a la Junta el traspaso de las competencias sobre fomento y promoción del autoempleo y las unidades territoriales de empleo y desarrollo local (UTEDLT) de la Consejería de Empleo a la de Innovación, un cambio contra el que IU ha presentado un recurso contencioso-administrativo y en el que ambas formaciones consideran que ha primado la "rivalidad política" entre Consejerías sobre la búsqueda de una gestión eficaz.

El traspaso se realizó en el decreto que reestructuró la composición del Consejo de Gobierno en la nueva legislatura, pero el diputado de IU, Pedro Vaquero, justificó el recurso de su formación por que modifica la Ley del Servicio Andaluz de Empleo, un órgano "con personalidad jurídica propia independiente de la Consejería de Empleo" y por tanto no sujeto a la decisión "unilateral" del presidente de la Junta.

Ambas formaciones dudaron de que el cambio tenga por objeto mejorar la gestión y apuntaron a la "rivalidad política" entre ambas Consejerías. Para Vaquero, "se crea un follón al diseccionar funciones y organismos" y cuando "lo lógico hubiera sido la simplificación de los instrumentos de ayuda a los pequeños emprendedores, se ha hecho al revés". Para el diputado del PP, Bartolomé Madrid, supone un "despropósito" porque "separa estructuras básicas de las unidades territoriales de empleo de la dirección".

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, afirmó que la modificación forma parte de las competencias del presidente de la Junta de las que eludió "dar explicaciones" y dijo no "aceptar que hablen de rivalidades dentro del Gobierno". "No existen rivalidades, ni dossieres ni espionaje entre Vallejo y yo", ironizó aludiendo a la situación del Gobierno del PP en Madrid.

  • 1