Local

IU no pactará con el PP en la Diputación de Huelva

El líder provincial afirma que la formación se quedará en la oposición para que gobierne la lista más votada, en este caso el PSOE pese a qué empató en número de diputados obtenidos con el PP.

el 28 may 2011 / 19:22 h.

TAGS:

IU no pactará con el PP en la Diputación de Huelva y "volverá a la oposición" para "respetar que gobierne la lista más votada". Aunque PSOE y PP empataron a 13 diputados, los socialistas aventajan a los populares en votos.

 

Así lo anunció ayer el coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, que además adelantó que en esta provincia no habrá pacto global con ninguna formación. El posible pacto en la Diputación de Huelva ha estado en el disparadero desde que IU anunció que el PP le había ofrecido la presidencia del ente provincial y el partido andaluz negó ningún ofrecimiento formal y autorizado de pactos en el mismo.

Tampoco lo habrá a nivel andaluz pero el coordinador regional de la coalización de izquierda, Diego Valderas, insistió ayer en que "ni por activa ni por pasiva" IU dejará paso a gobiernos del PP.

  • 1