Local

IU no votó el presupuesto porque se lo dieron tarde

el 17 ene 2010 / 20:49 h.

TAGS:

El grupo de Izquierda Unida justificó ayer el plantón durante el Pleno de presupuestos municipales, cuando sus tres concejales se ausentaron, como una protesta porque no habían tenido tiempo para analizarlos, ya que se los enviaron con poca antelación.

La protesta fue tildada por el portavoz del Gobierno (PSOE), Agustín Morón, como "una falta de respeto a los nazarenos, pues es uno de los plenos más importantes del año", según recoge el acta del Pleno.

El portavoz de IU, Manuel Lay, contraatacó considerando "una vergüenza que haya entrado en temas personales", en alusión a las declaraciones de Morón recogidas en las actas, que dicen: "Quizá Izquierda Unida no viene al Pleno porque nos han pedido algo, fuera de los presupuestos, que no les hemos dado".

Lay explicó: "La memoria de presupuestos nos llega el 23 de diciembre a las 14.30 horas. El 24 era fiesta en Dos Hermanas y el 26 era sábado. No vimos el correo electrónico hasta el lunes 28. El Pleno era al día siguiente". También contestó al alcalde, Francisco Toscano, que dijo que la memoria se analiza en cuatro horas: "Le reto a que coja los presupuestos de cualquier ciudad de 120.000 habitantes y los analice en dos días. Tardaría al menos diez".

Lay analizó los presupuestos municipales, aprobados de todos modos ya que el PSOE tiene 18 concejales de los 27 del Pleno: "El presupuesto es continuista, pero ¿cómo se puede presentar un presupuesto como el de los últimos años de bonanza ignorando la crisis y que hay 3.000 desempleados más que hace un año? ¿Se pueden seguir ignorando las nuevas necesidades de multiplicar políticas sociales?, preguntó.

  • 1