Local

IU pide a los partidos que veten en 2011 a tránsfugas

Valderas remite una carta a PSOE, PP y PA para pedirles que no lleven a tránsfugas en las listas de las municipales.

el 12 feb 2010 / 20:12 h.

TAGS:

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, envió ayer una carta al secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, al presidente del PP-A, Javier Arenas, y a la secretaria general de PA, Pilar González, en la que les pide que no acepten tránsfugas en las listas electorales de sus respectivas formaciones y les traslada la preocupación de IU por la imagen que la ciudadanía empieza a tener del conjunto de cargos públicos, debido a diferentes casos de transfuguismo.


En la misiva, Valderas les comunica la decisión de su formación de trasladar a sus órganos la necesidad de vetar a cualquier tránsfuga o grupos vinculados a éstos en las listas electorales de las municipales de 2011, así como en las generales y autonómicas de 2012. Para el líder de IU, el transfuguismo es la máxima corrupción política que se puede dar, "ya que perturba la voluntad popular expresada por los ciudadanos en las urnas".


En este sentido, Valderas pidió a PSOE, PP y PA la máxima unidad frente al transfuguismo más allá de los intereses electorales de cada uno. Por ello, les instó a conformar un bloque social y político contra los tránsfugas y a favor de la ética y de la regeneración democrática. Algo muy necesario, según el coordinador de IU, "en tiempos en los que la ciudadanía señala a los políticos como un problema y no como la solución".
Para IU, ésta es una respuesta democrática a las "inquietudes y desasosiego" que viven los ciudadanos en Andalucía y en el resto del Estado, por lo que la formación se pone a disposición del resto de fuerzas políticas para articular "de inmediato" un mensaje con el que decir que "todo no vale en política".

  • 1