Local

IU pide aclarar el pacto con ex ediles del GIL

Gaspar Llamazares pedirá ante el Congreso de los Diputados, a petición del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Marbella la "comparecencia urgente del Fiscal General del Estado para que dé explicaciones sobre los pactos alcanzados entre la Fiscalía y las defensas de los ex ediles gilistas".

el 15 sep 2009 / 04:38 h.

TAGS:

El diputado nacional de IU Gaspar Llamazares pedirá ante el Congreso de los Diputados, a petición del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), la "comparecencia urgente del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que dé explicaciones sobre los pactos alcanzados entre la Fiscalía y las defensas de los ex ediles gilistas".

Para el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso, "el caso Malaya, por su calado y repercusiones, se ha elevado a cuestión de Estado", según precisó a través de un comunicado.

Así, recordó que "fue el mismísimo Consejo de Ministros quien se reunió para acordar la disolución del Ayuntamiento, por lo que ahora el Estado de Derecho no puede dar un paso atrás y cerrar en falso esta trama de corrupción sin precedentes en la etapa democrática, es por ello que el Fiscal General debe entrar en escena y tomar las riendas".

Monterroso lamentó el pacto alcanzado "entre la corporación de la justicia y los imputados, para minimizar su estancia en la cárcel", y aseguró creer en que, "es por asuntos como este por el que cada día la gente cree menos en la Justicia, pues el pacto sólo beneficia a los ex concejales gilistas".

  • 1