viernes, 15 febrero 2019
11:53
, última actualización
Local

IU pide la expulsión del embajador de Israel

Raphael Schultz "justifica sistemáticamente los asesinatos de los cooperantes", aduce Cayo Lara.

el 05 jun 2010 / 10:39 h.

TAGS:

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha informado de que su organización ha enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le solicita la expulsión del embajador de Israel, Raphael Schutz.

El dirigente político, que se encuentra en Santiago en una asamblea de Esquerda Unida, dijo en conferencia de prensa que la razón para esta demanda es que el diplomático "viene sistemáticamente justificando los asesinatos que han cometido las fuerzas militares del ejército israelí sobre los cooperantes internacionales".

Lara ironizó que los cooperantes habían cometido "el grave delito de ir a llevarle sillas para los que tienen las piernas cortadas, alimentos, elementos sanitarios y viviendas prefabricadas para la masacre, o los resultados de la masacre, que hicieron en Gaza en diciembre de 2008, en la que quedaron como resultado 1.400 muertos civiles".

El coordinador de IU señaló también que Shutz no solo ha justificado la intervención militar en aguas internacionales como de legítima defensa, "sino que, además, ha ninguneado, en las expresiones que hizo ayer en una rueda de prensa, a los muertos, a los asesinados, comparándolos, para quitarles importancia, con los 23 fallecidos en accidentes de trafico en nuestro país".

Para Cayo Lara, "un personaje de este calibre no puede estar, no debe estar, en la embajada española representando al Gobierno de Israel, por mucho que represente la opinión que tiene con respecto a la masacre que han hecho".

Expresó asimismo la esperanza de que "Rodríguez Zapatero no devuelva este gesto con un nuevo privilegio para el Gobierno de Israel, como fue el que hizo cuando limitó la jurisdicción universal", con el apoyo del PP, "precisamente meses después de que se cometiera la invasión de Gaza y el atentado tan impresionante que organizaron sobre ese pueblo por el Gobierno de Israel".

Concluyó que Israel "incumple sistemáticamente" los acuerdos internacionales y continua apoyando los asentamientos de colonos en territorio palestino, "violando e incumpliendo todas las normas y compromisos que se han firmado a nivel internacional".

  • 1