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IU, PP y PA firman una moción para soterrar la autovía de Utrera

Concha Caballero (IU), Antonio Sanz (PP) y Pilar González (PA) firmaron el pasado jueves una proposición no de ley para que la Junta proceda al soterramiento de la carretera de Utrera a su paso por Montequinto. El escrito que se ha presentado al Parlamento andaluz denuncia el retraso del proyecto.

el 14 sep 2009 / 20:38 h.

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Concha Caballero (IU), Antonio Sanz (PP) y Pilar González (PA) firmaron el pasado jueves una proposición no de ley para que la Junta proceda al soterramiento de la carretera de Utrera a su paso por Montequinto. El escrito que se ha presentado al Parlamento andaluz denuncia el retraso del proyecto.

La solicitud tan deseada por los vecinos de Montequinto ya está en marcha en el Parlamento andaluz. Concretamente, el Partido Popular, el Andalucista e Izquierda Unida solicitan soterrar la autovía de Utrera desde el kilómetro 1,800 hasta el 2,600, así como la colocación de pantallas acústicas hasta el tramo posterior al kilómetro 3,100.

Y es que los portavoces de los partidos de la oposición denuncian el retraso en licitar el proyecto de desdoble de la autovía A-376 desde la SE-30 hasta el cruce con Montequinto. El proyecto inicial es ampliar cuatro carriles hasta la Universidad Pablo de Olavide y tres desde el campus hasta el citado cruce con la barriada quinteña.

Este proyecto de la Junta hace referencia a "acondicionamiento de los viales de Servicio en Montequinto", aunque no refleja el soterramiento de la carretera de Utrera que reclaman los vecinos desde el año 2003. Según los vecinos, un estudio de la Junta de aquel año decía que era necesario el soterramiento o la depresión, precisamente esta última es la solución que busca el Ayuntamiento nazareno (PSOE).

Las razones que ofrece la oposición para pedir el soterramiento es que la barriada de "Montequinto se ha convertido en ciudad dormitorio de Sevilla", por lo que cada día transitan más de 80.000 vehículos.

Además, según la proposición de la Cámara andaluza, "en la glorieta del cruce de la residencia confluyen cada día los vehículos procedentes de Utrera, El Coronil, Alcalá de Guadaíra y la propia Dos Hermanas", lo que hace que en las horas punta coincidan más de 6.000 vehículos.

A esto hay que unirles las previsiones de aumento de la población de estos municipios, como Dos Hermanas, donde se prevé llegar hasta los 200.000 habitantes en los próximos años.

Los partidos recuerdan el Estudio de Mejora de Accesibilidad de Montequinto desde la SE-30 que realizó la Consejería de Obras Públicas, y donde según señalan PP, PA e IU y también los vecinos de Montequinto, se concluía que era necesario soterrar la autovía hasta este tramo.

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